domingo, 28 de octubre de 2012

Segundo dia 20 de Septiembre.

Segundo dia,20 de Septiembre.
Amanece y poco a poco nos vamos desperezando,preparamos la bici y tras el desayuno y las francesas despedidas,comenzamos esta aventura,nos diriginmos a Figueras,donde me equivoco en un cruce y en un descenso me situo donde no queria situarme.Al menos este lugar me obsequia con unas bonitas vistas de Ribadeo,que es mi proximo destino.
Subimos lo que previamente y por error habiamos bajado y ya mas centrados nos dirigimos hacia el enorme viaducto que separa las comunidades asturiana y gallega,obras publicas cuando construyo semejante infraestructura se acordo y bien de nosotros y tuvo el enorme detalle de dejarnos un paso muy estrecho por el que mas mal que bien podriamos circular y llegar al otro lado de la ria de Ribadeo.Este paso no es apto para quienes tengan vertigo,ya que la caida es de mas de50 metros y la proteccion que disponemos es minima,aun asi se pasa.
Llegamos a Ribadeo y nos dirigimos al albergue de peregrinos que hay en la entrada,esta cerrado y tan solo hay una bici afuera,eso si por dentro parecia desordenado,me imagino que el personal encargado aun no habia llegado.Nos dirigimos a la oficina de turismo con el fin de sellar mi aun impoluta credencial,pero esta cerrada y solo abren por la tarde,asi que salimos con direccion a Vilela,donde nos topamos con la primera chincheta del dia,para entrar en calor no esta mal.Por carreteras y pistas en sentido ascendente la mayoria de las veces vamos avanzando y deteniendonos en el camino simplemente a disfrutar lo que esta comarca mejor sabe hacer,sus paisajes y su paz,ningun ruido perturba el silencio que estoy viviendo,tambien aqui es donde tomo contacto con los primeros peregrinos,esto me gusta.
Seguimos hasta Villamartin grande y en descenso nos topamos con el albergue de Gontan,aun cerrado,aprovecho su sombreada zona de pic nic para detener mi marcha y tomarme un respiro.
Continuamos hasta llegar a Vilanova de Lourenza,donde ya hacemos una buena parada para avituallarnos de manera mas adecuada,un enorme bocadillo de tortilla francesa preside la mesa,saco una foto a tan suculento manjar y la publico en mi muro de Face book,al momento recibo la llamada de mi cuñado Javi,experto es estas cosas y bicigrino,me echo la bronca,suave pero bronca y me marco las pautas que debia seguir en cuestion de alimentacion si no queria tener pajaras ni calambres,cosa previsible ya que no estoy acostumbrado a estas trotadas en bici y ya sin hablar de sobrepeso,en fin que sus consejos me vinieron de maravilla..Continuamos direcciona Mondoñedo a donde llegamos a media tarde.
Tras registrarnos en la Policia Local,tomamos posesion de nuestro catre.Nos aseamos,compramos viandas y lavamos nuestra ropa sudada,cenamos y prontito a la cama,mañana nos espera A Xesta y sus temidos por mi 10 kilometros de subida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario