domingo, 21 de octubre de 2012

Quinto dia,23 de Septiembre.
Efectivamente el dia amanece lluvioso,pero nada comparado con lo que ha caido durante la noche,pero milagrosamente la lluvia cesa y me permite salir mas o menos seco,me dirijo a Arzua y ya empalmar con la "autopista peregrina a Santiago",ya que a partir de alli la cantidad de peregrinos que iba a encontrar en el Camino iba a aumentar de manera considerable.De momento el dia aguantaba,asi lo comente con un bicigrino que conoci cerca de Salceda.Era de San Sebastian y rodamos varios kms.juntos pero ni su ritmo era el mio ni el mio era el de el,lo mejor es que cada uno vaya a su bola,nos despedimos y poco despues me detengo en un bar de peregrinos al borde de la carretera,estaba empezando a llover y esta vez con ganas,me pongo el chubasquero y cubro las alforjas con una funda impermeable que viene con ellas en un bolsillo con cremallera,buen invento.Ya queda poco pero el tiempo se complica.
Poco mas adelante de sacar esta foto me veo obligado a detenerme bajo una marquesina de autobus,el primer sitio que se me ocurrio.
Como veis para cubrir la bolsa delantera use una bolsa de plastico con un buen resultado.Llegamos bastante mojados a O Pino y decido no seguir adelante,mi intencion era haber llegado a Monte do Gozo,a escasos 5 kms. de Santiago,pero llovia de tal manera que la conduccion se me antojaba peligrosa y no merecia la pena arriesgar,lo que si merecio la pena fue alojarme en el albergue privado Porta do Santiago,muy bien y muy comodo,se nota la mano privada en la calidad de los detalles,no es que los publicos desmerezcan,que no lo hacen,pero los 10 euros si que valen lo que se te ofrece a cambio,si vuelvo por alli me gustaria repetir.Guardo la bici y cargo la bateria,cosa que hago sin problemas,como hasta ahora,tanta amabilidad,tanta entrega,tanta solidaridad entre peregrinos,hospitaleros y gente en general hace que crea estar viviendo un sueño,viviendo en una sociedad que no es la mia,aqui todo es solidaridad,compañerismo...y da igual de donde seas,español,frances,canadiense,aqui todos nos hacemos amigoa en seguida,el entendernos ya es otra cosa,las muecas y mis cuatro palabras de ingles hacen maravillas ¡que a gusto me encuentro! y por otra parte cuanto hecho de menos a los mios,a Marivi y a nuestra Mireya,el tenerlas lejos hace que los sentimientos afloren en forma de lagrimas,cosa que no puedo remediar en la mayoria de las ocasiones.Pasamos la noche y la lluvia parece calmarse,mañana toca llegar a Santtiago y me gustaria llegar seco y con la bici mas o meenos presentable.Ya veremos.
44 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario