domingo, 21 de octubre de 2012

Cuarto dia,22 de Septiembre.
Tras desayunar nos ponemos en marcha temprano,para no variar y sobre todo para poder aprovechar bien el dia,con temperaturas frescas,que no frias,se pedalea mejor y hasta hoy tanto el tiempo como las temperaturas me han acompañado,eso si habia veces que sobre todo por las tardes,el calor apretaba,disfrutar de unas temperaturas en Septiembre y en Galicia que rondaban los 22-24 graditos es algo muy de agradecer,pero no te puedes fiar y el cambio estaba ya anunciado,de momento seguimos con sol y calor,que no es poco.
Seguimos pedaleando por la llamada Terra Cha disfrutando del paisaje y del asfalto,esta bici no esta diseñada para ir por pistas y aunque algo toco de ellas,lo normal es que siga el camino por vias mas apropiadas para mi caballo metalico.Llegamos a Bahamonde y lo paso de largo,tenia intencion de parar y comprar la comida del dia de hoy pero no he visto nada abierto y he decidido continuar hacia adelante.Tomamos la antigua N VI que recorro durante unos 3 kms.a mano izquierda tomo un desvio y una carreterilla asfaltada atraviesa un puentecillo.
La carretera es estrecha,sin trafico rodado salvo un servidor y curiosamente con cobertura 3G suficiente como para grabar y enviar un video a traves de Facebook,cosa que hago y ya de paso descanso un rato.Poco antes de llegar a Miraz veo un cartel que indica que a 150 metros hay un punto de atencion al peregrino,dicho punto consiste en un pequeño bar con acceso a internet y que te permite descansar de manera comoda a parte de poder tomar un cafecito caliente y un buen trozo de bizcocho casero como fue mi caso.
Una vez repostados estomacalmente continuamos por bellas sendas mitad asfaltadas mitad de tierra hasta llegar a Miraz,mi intencion es comer alli,no he podido comprar nada asi que me toca tirar de bar,cosa que hago y al mismo tiempo el problema de recargar la bateria,estaba a la mitad,pero los 24 kms. que me separan de Sobrado dos Monxes me ponen en alerta y hacen que no me fie de llegar bien hasta alli,cosa que seria bastante fastidiosa,la bici pesa ella solita 23 kilos mas mi equipaje otros 10...en fin,que no queria probar la experiencia de pedalear o tirar de ella de manera seguida.Pregunto en el albergue la posibilidad de recargar la bateria cosa que la hospitalera accede sin ningun problema,ahora tocaba comer y esperar las 3 horas que necesitaba para cargar la bateria.Tras dar buena cuenta de una buena racion de empanada de lacon reemprendi la marcha hacia Sobrado,en el camino pude contemplar escenas que no veo todos los dias,como por ejemplo este cruce de ovejas.
Atravesamos parajes solitarios,pero uno se encontraba tan a gusto que no me importaba que el resto del dia fuera igual de fascinante.Al final y tras subir y subir por sendas de piedra,damos con una carretera asfaltada que en un suave descenso me lleva hasta Sobrado dos Monxes,ahi esta el albergue tal vez mas impresionante y mas hospitalario del Camino del Norte.Me senti rapidamente como en casa pues uno de sus hospitaleros era de Torrelavega,el otro de Granada,me reservaron una buena litera y por la noche hasta me querian llevar a tomar unas cervezas,cosa que con mucho pesar decline,mañana me esparaba el madrugon y posterior ruta hasta Santiago,al menos ese era mi intencion.
Tras cenar y compartir tertulia con varios peregrinos,me acuesto.Mañana me espera lluvia y tal vez Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario