domingo, 21 de octubre de 2012

Sexto dia,24 de Septiembre de 2012.
La emocion puede esta vez con el sueño y a las 5 de la mañana me despierto y juntto a mi todos los demas peregrinos que se van a enfrentar como yo a su ultima etapa del Camino.Una pareja que apenas hable ayer con ellos me dejan media palmera de chocolate al lado de mis alforjas,era mi desayuno y querian que el suyo fuera tambien el mio,que gente tan increible te encuentras aqui,si esto lo tuvieramos en el dia a dia,seguramente viviriamos mucho mejor,por lo menos mas felices,tanto cuesta ser amable,ser tolerante,ser dialogante con los demas,aqui esto es lo normal,se que cuando vuelva a la rutina estas cosas las echare de menos,pero ahora y aqui vamos a disfrutarlas.
Salimos sin lluvia y poco a poco vamos llegando hasta las cercanias del aeropuerto de Lavacolla,estamos muy cerca y eso se nota por la enorme cantidad de peregrinos que hay en el camino.Hasta aqui he llegado por carretera,pero ahora una autovia me obliga a seguir por el camino,compartiendo ruta con los que van a pie,cosa que hago de mil amores y sin problemas de ningun tipo,aviso poco antes de adelantar y a todos les deseo buen camino,la educacion es lo primero.Llegamos al Monte do Gozo donde me detengo y saco la foto de rigor.
Me quedan escasos 5 kms. de camino hasta Santiago,y todos practicamente en descenso hasta llegar a la ciudad.Atravieso las ruas y por fin llego.El momento es tan intenso que no tengo palabras en mi vocabulario para expresar lo que siento,solo deciros que pienso en los mios,en todos ellos,en Marivi,en Mireya,en mi madre,en mis hermanos,en todos los que me quieren y que estan pendientes de mi y de esta pequeña fechoria,no lloro de emocion pero por poco,es todo tan intenso que solo se puede comprender si estais alli,estoy pendiente ademas de no caerme,pues esta lloviendo y el suelo esta mojado,un despiste y voy al suelo.Grabo un video un tanto deslucido producto de ese cuidado por no ir al suelo,pero como digo,es lo que hay y debo aceptarlo como quedo.
Me acerco a la Oficina de Atencion al Peregrino donde tras la pertinente espera obtengo mi Compostela.

Tras comprar unos recuerdos para mis chicas me dirijo a la estacion de autobuses para reservar viaje a Ribadeo,donde tras recorre los 10 kms.que me separan de Tol dare por concluido este Camino.Como es pronto y tengo tiempo hasta coger el bus me hago con un espectacular bocadillo de calamares que degusto en compañia de otro bicigrino que he conocido en la estacion de autobuses.Cogemos el bus y ya regresamos,volvemos a la vida de todos los dias y abandonamos este sueño que ha durado casi una semana.El conductor es un bestia y conduce como un loco,no quiero pensar como ira la bici en la bodega del bus,seguramente de un lado para otro,de alante a atras y de derecha a izquierda ¡como se puede ser tan bruto! Pero se ve que es un tio que controla un monton y en poco mas de tres horas llegamos a la estacion de autobuses de Ribadeo,vuelvo esos 10 kms.que recorri hace una semana pero en sentido inverso,veo a dos cicloperegrinos en direccion a Ribadeo y entre risas me dicen que el camino es al reves,que voy en direccion contraria,les digo que ya estoy de vuelta.Risas y mas risas,ellos siguen y yo tambien.Antes,grabe un video con una inquietante frase final,no es una amenaza,es algo que hare,haremos mis chicas y yo espero.
Ahora me quedo con esta foto que es el fruto de 5 dias de pedaleos,de maldormir,de emociones,de mojaduras,de comer frio,de ronquidos de los peregrinos,de encontrar gente extraordinaria,de mil y una emociones,a todos y cada uno de los mios,os mando un beso y un abrazo,que cada uno se coja lo que le corresponda.Hasta la proxima.
PD.El regreso en coche hasta Castro Urdiales fue un mero tramite,ya que en el albergue de Tol,donde habia estacionado mi coche,no habia nadie alojado.

2 comentarios:

  1. Muy chulo el blog, Jesús.
    Salud y pedal

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sebas,esta un poco desordenado,se nota que soy muy novato en este tipo de cosas,pereo a la siguiente lo hare mejor,eso espero.Un abrazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar